¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡ Alma de niño para vivir la NAVIDAD, felicidades !. Alma dun neno a vivir o Nadal, parabens !.




¡ A casi todos los mayores nos ocurre !.... Resulta que llegan las fiestas navideñas y comentamos que nos gustan poco, que nos ponen tristes, que estamos deseando que pasen. ¿ Por qué ?. Pues porque nos traen recuerdos de antaño, rodeados de los familiares más próximos, a los que ya no tenemos en esta vida y ello nos entristece enormemente. Tenemos la impresión de que estas fiestas solo fueran para los más jóvenes.

Solemos hacer 'de tripas corazón' y como estamos rodeados de 'gente menuda', disimulamos esa tristeza y vivimos la Navidad lo mejor que podemos, al igual que debieron hacer nuestros mayores.

De cualquier forma, hagamos un esfuerzo grande, saquemos esa alma de niño que todos llevamos dentro - creo firmemente en esa idea - y disfrutemos de estas fiestas pensando que las estamos viviendo, que ya es mucho decir, que miremos atrás con alegría rememorando tantos y tantos acontecimientos vividos y echando mucho de menos a todos los que no están a nuestro lado, por una u otra razón.

¡ Que así sea y las buenas voluntades de las gentes manzanareñas - Colombia y España - así como de toda Galicia, reciban la paz necesaria para celebrar las fiestas navideñas con infinita alegría !.

Moitas felicidades para todos y buen Año Nuevo 2011. Feliz Navidad a cuantos podéis celebrar estas fiestas en familia, a los que sintáis estos días la situación de la soledad, de la distancia, de la desesperanza ... ¡ Paz y alegría para todos !.







No hay comentarios:

Publicar un comentario