¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA ROSA DEL AZAFRÁN. (Las Espigadoras).



Agradezco a la productora del 'power point' la oportunidad que nos brinda, permiténdonos escuchar un fragmento muy conocido de la zarzuela " La rosa del Azafrán ", concretamente el cuadro de las Espigadoras, de tan profunda raigambre en mi tierra manchega.

Yo creo que estoy obligado a subirlo al blog porque me crié entre cánticos de zarzuela y mi padre canturreaba una y otra vez " Acudid, acudid muchachas a las rastrojeras, que los segadores ya se van de vuelta " ..... Ya de pequeños, mis hermanas y yo, creo que  nos sabíamos toda la zarzuela de memoria. ¡ Y es que no hay que olvidar que mi  padre, Melchor Diaz-Pinés, trabajó en el Gran Teatro de Manzanares en su representación, en unión de sus dos grandes amigos Luis González Abad " Luisillo ", Pepe Díaz de Lópe-Díaz - mi profesor, mi compañero de profesión, mi amigo - y otros ilustres manzanareños !. Va esta presentación en honor de todos aquellos aficionados, que a mediados del siglo pasado,  se atrevieron a participar en la escenificación de la Rosa del Azafrán, además en su pueblo, porque a ellos eso de 'los profetas' nunca les importó, estoy seguro.

! Y que ellos permanezcan en nuestra memoria y en gloria estén los tres !.


Resulta muy agradable escuchar la música entre grandes obras pictóricas de los maestros Picasso, Van Gogh, Dupré, Bukovac, Langee, Millet, Lépage, Brueguel, Pisarro y otros, que sin duda armonizan la representación.


¿ Y si les dijera - y ya finalizo -, que el primitivo fichero de 'Las Segadoras' (?¿), me lo ha enviado Yrma, una prima gallega que tengo en La Coruña porque - según sus palabras - nada más recibirlo, pensó en mi ?.

¡ Qué bonito, por Dios, moitas gracias  Yrma, meu ben !.


 ¡ Un rato, en fin, de música popular manchega para animar el 'blog' de Melchor y Sagrario, que confío en que les guste porque, además, a través de 'Youtube' pueden contemplar otra versión, ésta subtitulada en inglés!. ¡ Casi ná de importantes que somos,  pa que luego digan de La Mancha..... !





No hay comentarios:

Publicar un comentario