¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 18 de febrero de 2011

Grandes acontecimientos artísticos con motivo de las Pascuas.

El 4 de Enero de 1969, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente noticia informativa a la Agencia nacional LOGOS.

Organizados por el Grupo 'Lazarillo', Teatro de Cámara y Ensayo de esta ciudad de Manzanares y bajo el patrocinio de Cultura Popular y Espectáculos del Ministerio de Información y Turismo, ha tenido lugar durante los días Pascuales, varios actos de acusado nivel artístico y cultural, culminados con la tradicional Fiesta y Cabalgata de los Reyes Magos, del 5 de Enero.

Imágen de Wikipedia.

Se ha realizado una exposición de dibujos y esculturas, así como de pinturas sobre tabla. Otra muestra de acuarelas del veterano pintor Fernández Pacheco, que ha expuesto repetidas veces en Madrid con indudable éxito. También hemos podido presenciar una 'Revista hablada' en torno a la juventud - inquietud social - bajos los lemas: " La juventud y el saber ", " La juventud y la música ", " ¿ Por qué protesta la juventud ? " y " La juventud ante el problema religioso ".

Diferentes conferencias a cargo de : D. Juan Van-Halen, Jefe del Servicio Nacional de Actividades Culturales de Juventudes, bajo el lema "España en su poesía actual "; D. Branko Bruckner Horvart, disertó sobre la   "Agricultura española como integración europea "; D. León Ramos, con el lema " La Nueva Frontera " y El R. P. Manuel de Juan, S. J., habló sobre la pintura contemporánea. Así mismo, una conferencia de Alfonso Lindo, redactor Jefe de la Revista Juvenil ' La Ballena alegre'

En cuanto a representaciones teatrales y musicales, pudieron contemplarse las siguientes; Representación teatral de 'LAZARILLO', poniendo en escena 'El tragaluz' de Buero Vallejo; representación de la tragedia del escritor francés Jean Anouilh: ANTÍGONA y varias ediciones musicales sobre Rimsky Korsakow.

Carreta de teatro. Imágen de Vikipedia.

Todos los actos culturales han revestido singlar esplendor y han sido siempre acompañados de muchísimos espectadores, que han disfrutado con este ramillete cultural tan seleccionado y de tan alto nivel.

Mañana, Dios mediante, la Cabalgata de Reyes hará feliz a los más pequeños y pondrá el punto y final a todas las actividades culturales de la Navidad 1968 en esta ciudad de Manzanares, que cada año intenta superarse en ofrecer a sus ciudadanos lo más relevante del mundo cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario