¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 24 de febrero de 2011

Interesantes mejoras de infraestructuras en Manzanares.

El 27 de Julio de 1968, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia CIFRA.

Por los órganos informativos del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, se ha hecho saber a los corresponsales de Agencias Informativas de Prensa, Radio y Televisión, las importantes mejoras que han de producirse en plazo inmediato en esta ciudad y que están relacionadas con los Ministerios de la Vivienda, Educación y Ciencia y la Delegación Nacional de Deportes, entre otros.

MANZANARES actual: Mercado Municipal y Colegio-Asilo de la Milagrosa.
Foto T. Díaz-Pinés.

Sobre el Polígono Industrial de Descongestión de Madrid, se ha hecho pública un ampliación de éste, por la necesidad imperiosa de conseguir mejores accesos a la carretera Madrid-Cádiz. También - en terrenos del Polígono - se ha conseguido de la Delegación Nacional de Deportes la aportación económica necesaria para la construcción de una ciudad deportiva de alto rango, a desarrollar en varias fases y que dará infraestructuras a varios deportes muy populares.

En los terrenos del antiguo campo de Deportes Municipal, se construirá un Colegio Nacional que ha de contar con cerca de cuarenta aulas y además se procederá a la transformación en un Colegio Menor, el actual internado del Instituto Técnico de Enseñanzas Medias, 'Sotomayor', hoy existente.

MANZANARES actual: Calle Ancha - al fondo torre Parroquia Asunción  -
Foto T. Díaz-Pinés.

Como posibilidades cercanas, se cuenta con la construcción de un ambulatorio del Seguro de Enfermedad, una Escuela de Maestría Industrial, la nueva Casa Sindical, Casa de la Juventud y la reconstrucción del antiguo Círculo Católico para Acción Católica Española.

También se tiene conocimiento de las gestiones realizadas entre la Compañía Telefónica Nacional de España y el Ayuntamiento para instalar una moderna central automática, convirtiéndose Manzanares en un moderno centro automático 'nodal' e interurubano para un importante sector de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario