¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 28 de febrero de 2011

Se cree posible la reedificación de la Parroquia de la Virgen de Gracia.


El 21 de Agosto de 1965, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

Entre los vecinos de la gran barriada que ampara la antigua ermita de la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad de Manzanares, se comenta favorablemente la posible reedificación de esta ermita, que en otros tiempos fuera ayuda de Parroquia y por azares del destino, ha sido la única institución religiosa que no ha sido restaurada desde que fue destruida en la Guerra Civil española.


Imagen de la Virgen de Alta Gracia, traída desde Alcalá de Henares a Manzanares por el párroco Fray Martín Sánchez Manzanares, del hábito de Calatrava, a principios del siglos XVI. Foto publicada en el Diario Lanza, cliché original de Melchor Díaz-Pinés, reproducida por el Sr. Torres Lafont.

Existe una corriente favorable para que esta restauración y puesta al culto de la citada Parroquia, pueda realizarse pues se conoce la buena predisposición del vecindario para aportar dinerario con el que ayudar a los estamentos oficiales y religiosos a realizar la obra. Manzanares - lo dice el pasado más reciente de la ciudad y es historia - nunca permaneció indiferente ante sus creencias religiosas, ni estuvo falto de caridad ante el indigente o el desvalido y una vez más, estamos seguros, lo pondría de manifiesto ante este nuevo Proyecto.



 Vistas de la zona donde actualmente está ubicada la Iglesia de Altagracia en Manzanares.


Son unos seis mil vecinos, muchos de ellos venidos recientemente a la zona por la creación del Polígono Industrial de Manzanares, los que anhelan que las buenas intenciones y proyectos de construcción se hagan realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario