¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 20 de febrero de 2011

Ya está en marcha el Polígono Industrial de Manzanares. En un solo día se pagaron más de trece millones de pesetas.

El 19 de Enero de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de noticias, CIFRA.

Es continuado el pago que iniciara el Excmo. Sr. Ministro de la Vivienda en su reciente visita a Manzanares, sobre las parcelas cedidas por el vecindario para la instalación del Polígono Industrial y de viviendas que se van a construir en esta ciudad. En un solo día y por el Registrador del Ministerio de la Vivienda y el Delegado Provincial de este organismo en Ciudad Real, se pagaron más de trece millones de pesetas, previa entrega de los cheques bancarios correspondientes.

Carteles anunciadores de las obras del Polígono Industrial en 1961.

El proyecto del Polígono Residencial, obra del arquitecto Sr. Muñoz Monasterio, constructor del Estadio Santiago Bernabéu, será una de las más atrevidas obras que se van a acometer en los últimos tiempos. Grandes avenidas, algunas de sesenta metros de ancho, calles elevadas exclusivas para peatones y otras del exclusivo uso del tránsito rodado, construcciones de viviendas en varias alturas, realizadas en armoniosos bloques rodeados de jardines y zonas verdes, con el mayor encanto, grandes vías que darán acceso al casco urbano en diferentes niveles, paseo de circunvalación que enlazará este polígono con la carretera general de Madrid a Cádiz, pasos elevados sobre la línea del ferrocarril para unir la zona residencial con la industrial y grandes parques de recreo, enlazarán las dos mitades urbanas.


Foto T. Díaz-Pinés


El Ministro, Sr. Martínez y Sanchez Arjona, salió del Salón del Consejillo magníficamente impresionado de la exposición de planos y proyectos del Sr. Muñoz Monasterio y se presentan perspectivas muy halgüeñas para este polígono pues es el único pueblo de España que tiene dos carreteras de primer orden, que dominan los cuatro puntos cardinales; una carretera de Madrid a Cádiz y la otra este-oeste, de Badajoz a Valencia, con muchísimo tránsito rodado y bastante bien cuidadas y por supuesto, una importante línea de ferrocarril Madrid- Andalucía, en un sitio estratégico dentro de la zona de la Mancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario