¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 22 de marzo de 2011

Amistad cooperativa-vinícola hispano lusitana.

En 20 de Abril de 1969, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia nacional de noticias, CIFRA, la siguiente información:


En la Bodega Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, de esta ciudad de Manzanares, ha tenido lugar un acto de confraternización cooperativa hispano-lusitana, acto que ha sido promocionado por una firma nacional de maquinaria vinícola. Los visitantes, en su mayoría Ingenieros agrónomos, son directivos de las cooperativas vinícolas portuguesas de las ciudades de Azueria, Batalha, Bombarral, Cadaval, Dois Portos, Cousa, Lourinha, Merceana, Monte Agraco, Torres Vedras, y Vermelha.

Primeras obras de ampliación de la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón , hace ya más de 50 años.
Foto Melchor Díaz-Pinés.

El acto, ha sido organizado por la firma española ROHERSA (Rodes Hermanos, S. A.), de ALCOY (Alicante) mediante la espontánea invitación para visitar esta complejo vinícola que es hoy día un modelo en su género y del que se pueden conseguir muy saludables enseñanzas. Los expedicionarios llegaron a Madrid en un avión de Iberia, trasladándose por carretera hasta la Cooperativa donde fueron recibidos por su Presidente , D. Pedro González Román y un alto cargo de la firma ROHERSA.

Forman parte de la expedición portuguesa, miembros de la Federación de Vinicultores de Do Dao, de la Junta de Colonización Interna, de la Junta Nacional del Vino, del Centro Nacional de Estudios Vitivinícolas y de la Estación Agraria-Núcleo de Torres Vedras, todos ellos Ingenieros Agrónomos.


Los visitantes recorrieron detenidamente el complejo cooperativo Nuestro Padre Jesús del Perdón, siendo atendidos por el técnico de esta empresa D. Pascual Herrera, quedando maravillados de tan magnífica instalación, la mejor que habían visitado en su periplo por Europa, según manifestaron los visitantes. El presidente de la Cooperativa, D. Pedro González Román y componentes de la Junta Rectora, obsequiaron a los lusitanos con vino YUNTERO Y TORREÓN, blanco y tinto de gran prestigio de la institución cooperativa. El 'moito obrigado' fue continuo por parte de los visitantes portugueses que agradecieron las atenciones dispensadas.


 Después del almuerzo celebrado en su honor en el Parador Nacional de Turismo de Manzanares, salieron rumbo a Toledo y Madrid, desde donde regresarán a Lisboa, su punto de partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario