¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 17 de marzo de 2011

Importantes mejoras proyectadas por el Ayuntamiento.

El día 23 de Junio de 1968, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia de noticias LOGOS.

Como derivadas de la Sesión celebrada en este Ayuntamiento y que por primera vez ha presidido el nuevo Alcalde D. Pedro Capilla Díaz de Lope Díaz, se han tomado acuerdos de la mayor significación para esta ciudad.

Entre estos acuerdos figuran nuevas pavimentaciones urbanas por el sistema de 'canto blindado' de cemento, con modernas técnicas muy eficaces.

Foto del antiguo Gran Teatro de Manzanares, cedida por D. Pedro Moreno.

También es motivo de estudio la concesión y adjudicación del servicio de recogida de basuras domiciliarias que van a estar dotadas de los avances más modernos.

En breve plazo, se ejecutarán obras de singular importancia en diferentes sectores tales como las del Matadero Municipal, Enseñanzas, Deportes, Sanidad y Beneficencia municipal, Aguas potables, electricidad, Estación de autobuses, Parques y Jardines, nuevas industrias en el Polígono Industrial de Descongestión de Madrid, Feria del Campo, festejos y atracciones y  se dará un nuevo impulso a la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Biblioteca Municipal Lope de Vega, Manzanares, 1960.
Foto Melchor Díaz-Pinés

El entusiasmo por acometer estas obras por parte del nuevo equipo de gobierno municipal es grande y ya se estudia la solicitud de los créditos precisos para que todas las mejoras mencionadas no sufran demora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario