¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 4 de marzo de 2011

Se está prestando mucha atención a la Protección Civil y a las actividades sobre los servicios de propaganda y preparación psicológica.

El 13 de Febrero de 1969, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia Nacional de noticias CIFRA, la siguiente información:

En el Salón del Consejillo de esta Ayuntamiento de Manzanares, preesidido por el Alcalde D. Pedro Capilla y con asistencia de los Jefes de los diversos servicios de Protección Civil, el Coronel de Infantería, D. Miguel Esperón García de Paso, desarrolló una conferencia sobre " La Protección Civil en las calamidades públicas ".

Sede del actual Ayuntamiento de Manzanares.
Foto T. Díaz-Pinés

En ella, expuso todo lo relacionado con la Autoridad de Mando, Organización y  Previsiones, cuyo objetivo es la puesta a punto para atender cualquier calamidad pública con los elementos y medios existentes, la coordinación, el cálculo de refuerzos necesarios, preparación de Cuadros de mando y todo lo inherente que sea dictado por la máxima autoridad de la organización. Fue de gran amplitud lo tratado en la conferencia por la extensa gama de servicios que abarca, en especial los sanitarios.

En otra variante de su disertación, aludió a la Protección Civil en la Empresa, que la considera como la previsión ordenada de la neutralización de los casos de emergencia, en su doble aspecto de alerta ante el peligro y de la puesta a punto de lo necesario para combatirlo.

Vista actual de la Iglesia de la Asunción, desde los soportales del Ayuntamiento.
Foto . T. Díaz-Pinés

El campo de nuestra siembra, dijo el Sr. Esperón, encaja en los límites de los Propietarios y Directores de Empresa, sea de la importancia que fueren. Si cada empresa se molestara en estudiar " en frío ", las posibles calamidades públicas que pueden afectarle y se organizaran para la lucha contra ellas en las formas previstas, los daños quedarían reducidos al mínimo. Cada empresa debe tener su Jefe de Protección Civil, para que organice, estudie y ordene en su ámbito.

El Sr. Esperón, que ostenta el cargo de Segundo Jefe de la Protección Civil, expuso el Plan de Trabajo, 'ciclo 68', bajo el título de " Propaganda y Preparación Psicológica ", a desarrollar en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario