¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 24 de marzo de 2011

Una artística y monumental manifestación de jardinería.

El 30 de diciembre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de noticias CIFRA.

El Ayuntamiento de Manzanares ha plantado y cuida con verdadero celo, una meritoria expresión de jardinería moderna que es objeto de la atención de muchos turistas extranjeros.

En la desviación de la carretera de Madrid a Cádiz, a su paso por esta ciudad y perfectamente visible desde el asfalto, puede contemplarse el gigantesco escudo  de la ciudad de Manzanares, diseñado y plantado por manos expertas, en un alarde de buen gusto en esta especialidad.

El turismo, tan acentuado por esta carretera general, comenta complacido esta iniciativa municipal en materia de ornamentación y son muchos los conductores que aparcan sus vehículos para contemplar esta bonita presentación. 

Vista de Manzanares en la actualidad, desde la carretera general Madrid-Cádiz.
Foto T. Díaz-Pinés.

El terreno que se dedica a este jardín-escudo es de ciento cincuenta metros cuadrados y existe el proyecto de iluminarlos con alumbrado indirecto para que resalte su presencia durante la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario