¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 12 de marzo de 2011

Una mujer centenaria, que ha ignorado su edad, cumple ahora 106 años.

El 17 de Enero de 1969, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia de noticias CIFRA, la siguiente información:

Ciento seis años cumplirá dentro de unos días Dña. Policarpa Pérez Expósito, natural y vecina de esta ciudad de Manzanares. En este caso concreto ha sido motivo de sorpresa entre la propia familia, el descubrir la edad exacta de esta centenaria pues todos sabían que tenía muchos años, pero no tantos, hasta que casualmente, con motivo de la obtención de un documento del Juzgado, se ha puesto en claro esta incógnita de todos ignorada.

Foto nocturna de la antigua Plaza de José Antonio en Manzanares, en los años 50 del pasado siglo.
Foto Melchor Díaz-Pinés.

Dña. Policarpa, asegura que nunca estuvo enferma como para llamar al médico. Le faltan algunos dientes pero nunca intervino odontólogo alguno pues ella misma sacaba las piezas malas. Se ayuda en la marcha de una pequeña garrota pero sube las escaleras de su piso sin necesidad de ayuda. Dice que ya quiere morirse, que bastantes años ha vivido pero su naturaleza es fuerte y puede aún vivir muchos años más. Esta señora tiene 5 hijos, 12 nietos y 13 bisnietos y espera ser tatarabuela este mismo año.


En su mente bullen infinidad de recuerdos de muchos años ha y le es imposible coordinarlos pero recuerda el impacto que le produjo la instalación en Manzanares de la luz eléctrica, el día 16 de Junio de 1895, inauguración que se llevó a cabo con gran jolgorio y alegría. Recuerda que las obras de instalación del alumbrado fueron dirigidas por el sabio electricista D. Isaac Peral y que fue todo un acontecimiento por lo que significaba de adelanto en su forma de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario