¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 10 de abril de 2011

35 millones de pesetas para la construcción de una avenida.

El día 11 de Mayo de 1965, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia de noticias CIFRA, la siguiente información, referida a Manzanares:

Una de las avenidas que circundan el Polígono Industrial de Manzanares.
Foto T. Díaz-Pinés.

Está a punto de salir a concurso la construcción de una calle que será la vía principal de penetración en el " Polígono Industrial de Manzanares, para la descongestión de Madrid ", con un presupuesto de 35 millones de pesetas.

Esta vía, que puede considerarse como la gran calle de Manzanares, será una avenida de cincuenta metros de ancho que separará el casco urbano de su polígono industrial. Arrancará desde la subestación de la Paloma, en el comienzo de la variante de la carretera Madrid-Cádiz y enlazará con la carretera Badajoz-Valencia, a la altura del Silo del Servicio Nacional del Trigo y el Matadero, en la carretera ya existente que enlaza, por el sur de la ciudad, estas mismas carreteras.

Vista de la Autovía Madrid- Cádiz desde una zona del Polígono Industrial.
Foto T. Díaz-Pinés

El elevado coste de esta vía de penetración, está justificado porque ha de llevar un paso a nivel elevado sobre el ferrocarril de Madrid a Cádiz, en las proximidades de la Cooperativa Jesús del Perdón de esta ciudad. Esta gran avenida, pasará a la espalda de la Universidad Laboral que se está construyendo en el límite sudeste del polígono industrial de Manzanares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario