¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 30 de mayo de 2011

Superaficionado a la Fiesta Nacional.

El 22 de Mayo de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia de Noticias CIFRA.

Otros grandes aficionados a los toros, integrantes de la Peña 'Sánchez Mejías': Juan Hervás, Melchor Díaz-Pines - el torero Palomo Linares - Pepe Díaz y 'Teté SAGA, en la década de los 60 del pasado siglo.

El manchego León Basildo Sánchez Migallón, septuagenario nacido en la localidad de Manzanares, cumplirá este mismo mes, con motivo de las Fiestas madrileñas de San Isidro, las quinientas corridas presenciadas a lo largo de su vida. Es un hecho real puesto que lleva controladas todas las asistencias a las diferentes plazas de toros importantes de España.

Pza. de Toros de Manzanares, desde  1900.

Desde el primer año del siglo, siendo aún un muchacho, empezó a asistir con regularidad a las corridas de más renombre que se celebraban en la temporada taurina, habiendo llegado a conocer todas las plazas de España, por lejanas que se encontraran. Esta afición ha representado la mayor ilusión para nuestro protagonista, que ha ahorrado toda su vida para poder satisfacer su enorme afición taurina.

Plaza de Toros de Manzanares, desde 1900.

Ha llegado a conocer personalmente a cien primeros espadas a lo largo de su vida, haciendo gran amistad con alguno de ellos, de tal forma que acompañaba a las cuadrillas del diestro por donde quiera que torease. Manifiesta que esta amistad le ha sido correspondida por muchos diestros con los que mantiene aún contacto y amistad.

Ha visitado muchas ganaderías y nos recuerda que en sus años mozos tuvo intención de dedicarse al toreo pero que una enfermedad se lo impidió. Su profesión actual es aguador y a pesar de su avanzada edad, desempeña su cometido a la perfección, siendo una persona muy popular y estimada en toda la ciudad.


2 comentarios:

  1. Manuel, a Leon Basildo lo apodaban el quinto lo se porque es el suegro de un amigo mio. Tambien te dire pero con un poco menos de rigor que creo que llego a torear en algun festival taurino celebrado en nuestra plaza.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de saludarte, León y muchas gracias por comentar e ilustrar esta pequeña crónica de mi padre. Parece ser que iba para torero pero tuvo una grave enfermedad que se lo impidió. Seguramente, a través de tu amigo, puedes obtener más información. Yo era pequeño pero le recuerdo en su labor de aguador por aquellos tiempos.
    Gracias, de nuevo, Gonzalo y un cordial saludo de paisano.

    ResponderEliminar