¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 29 de junio de 2011

Bodas de oro de unos fecundos ancianos.

El 12 de Enero de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

Más de mil años, contados entre todos los descendientes, han sido testigos de la mútua felicidad conyugal y colectiva, simbolizados en los actos celebrados con motivo de las BODAS DE ORO del anciano matrimonio constituido por D. Armando López López y Dña. María Purificación Barón Sobrino, rayanos ya en la edad octogenaria y aunque descendientes de Bolaños de Calatrava, llevan muchísimos años naturalizados en esta ciudad de MANZANARES.


Esta fiesta conmemorativa del cincuentenario de sus nupcias, celebradas en los primeros años del siglo, ha servido para dar a los cónyuges la íntima satisfacción de ver reunidos en el hogar paterno a sus ocho hijos y descendientes de estos, varios de ellos retirados de este hogar y diseminados por la extensa geografía española y que por las grandes distancias existentes a sus puntos de residencia, no les era fácil el desplazamiento.

En el ocaso de su vida, estos ancianos han saboreado los dulzores de una senectud jubilosa, viéndose rodeados de sus treinta descendientes de todas las edades y sexos, entre los que se encuentran altos cargos de las diversas facetas de Telecomunicación, Agencias Informativas y otras diversas actividades nacionales. 


Este simpático y emotivo acto, al que el vecindario se ha adherido felicitando de todo corazón a tan fecundos progenitores, se ha desarrollado celebrando una enorme fiesta en la que familia, amigos y vecinos se han unido para celebrar por todo lo alto los cincuenta años de casado de los anfitriones.


El matrimonio, a pesar de su avanzada edad, gozan de muy buena salud y desean fervientemente ver como sigue en aumento esa gran familia, a pesar de tener a todos los hijos tan distanciados de su hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario