¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Colaboraciones en la Revista AGRICULTURA, de Editorial Agrícola Española.

Desde 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, colaboró con periodicidad mensual en la afamada revista agropecuaria, 'AGRICULTURA', editada por Editorial Agrícola Española, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Todas las revistas Agricultura, desde el año de su creación en 1929, hasta el 2009, ambos inclusive, han sido digitalizadas por el actual Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y están disponibles en el enlace que a continuación les ofrezco, entrando en búsqueda por la Revista 'Agricultura'. 

Si desean buscar en la Revista los artículos de Melchor Díaz-Pinés, deberán hacerlo a partir del año 1957, que fue cuando se inició su colaboración y suelen estar hacia la página 40 y 'pico' de cada ejemplar, bajo el título 'POR TIERRAS MANCHEGAS'. ¡ Muchas gracias por su interés !.

Tremenda labor la realizada para la creación de esta Base de Datos documental, que nos acerca a la realidad del 'agro' español  en aquellos lejanos años del pasado siglo.

¡ Mi enhorabuena y sincera felicitación !.







No hay comentarios:

Publicar un comentario