¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 11 de septiembre de 2011

GALERIA FOTOGRÁFICA: MANZANARES, 1918.


Les dejo con esta preciosa colección de postales, originales del fotógrafo AZUARA, que ilustran y sitúan perfectamente, al Manzanares de principios del siglo XX.

Les comento que me han sido entregadas en La Coruña, hace solo unos días y quiero agradecer el hecho a mis queridos primos hermanos, Clemente, naturalmente nacidos en MANZANARES, que las conservaban como auténticas reliquias.

¡ Vamos con ellas y espero que les llamen la atención a aquellos manzanareños que no las conozcan !.

El Paseo de la Estación y a la izquierda, ya en pie, la casa que yo conocí de D. Ramiro Fernández-Pacheco, médico oculista, al que tenía un especial cariño porque se dejaba querer.



Empedrada, de verdad, ya lo ven.


¡ Qué hermoso mercadillo !. Y todos miran hacia la cámara para inmortalizar el momento.

Actual calle de la Càrcel.
Particularmente,  me ha encantado poder ver esta postal , con el conjunto monumental Gan Teatro-Iglesia de la Virgen de Gracia, que nunca había tenido oportunidad de hacerlo. ¡ Preciosa imagen !.


Nuestra calle Ancha, casi cien años después.


Yo también pasaba horas en el Parterre y me encantaba ver correr el agua en el Calicanto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario