¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 4 de octubre de 2011

Entre 16 y 17.000 pesetas se han conseguido por hectárea sembrada de algodón.

El 16 de Marzo de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia Nacional de noticias CIFRA, la siguiente información:

El cultivo del algodón va contado con muchos simpatizantes en estas tierras manchegas pues con la semilla tipo " Andalucía ", ya aclimatada a esta zona agrícola por su rusticidad y producción, se han conseguido cosechas que han oscilado entre los 1150 y 1200 kilos de fibra de algodón por Hectárea.



Este cultivo es ya de los más rentables y asegura una continuidad para el agricultor pues se calculan ingresos que fluctúan entre las 16.000 y 17.000 pesetas por hectárea sembrada, que hasta ahora no rinde cereal alguno.




Con gastos mínimos y con los anticipos de semillas y fertilizantes económicos, el horticultor va dispensando cada vez más sus preferencias por este cultivo, hasta ahora muy extraño en La Mancha y  que por su nombre árabe 'al qutn', se dice que podría ser originario del valle del Nilo.

Otra ventaja para el horticultor manchego es que en esta zona central de La Mancha, solo necesita un regadío medio, con el consiguiente ahorro de agua, electricidad y combustible para extraerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario