¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Importantes mejoras en la zona de los Montes

En Noviembre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA, fechada en HORCAJO DE LOS MONTES.

Muchas y de gran importancia han sido las mejoras que las Autoridades Provinciales han llevado a cabo en la zona montañosa del Norte de la provincia y que se conoce por ZONA DE LOS MONTES.


Después de las instalaciones eléctricas y telefónicas en muchos pueblos de la zona, se ha acometido la tarea de alfabetización, con resultados muy halagüeños, se han mejorado las carreteras con riego asfáltico y ha sido inaugurado un moderno puente sobre el río Valdehornos.

Las comunicaciones han experimentado una extraordinaria mejora pues se han hecho transitables muchos caminos hasta ahora inaccesibles al tránsito automovilístico, con lo que la caza mayor y de la perdiz, muy estimada, así como los inmensos recursos forestales, madereros y cerealistas, han experimentado un gran impulso, que han de repercutir en las economías de la región.



El  I. N. de Colonización ha construido un nuevo pueblo que se denomina Santa Quiteria, que goza ya de las modernas instalaciones agropecuarias con las que se viene dotando a otros muchos nuevos núcleos creados por este Organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario