¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 12 de abril de 2012

Da a luz en plena carretera.

El 1 de Marzo de 1970, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia nacional de noticias, CIFRA.

Cuando la señora, Dña. Joaquina Sánchez-Gil López de Pablo, esposa de D. Lázaro Nieto Márquez, ambos de esta localidad de Manzanares, viajaban en un coche camino de Ciudad Real, ella, en avanzado estado de gestación, se sintió indispuesta al pasar por el pueblo de Carrión de Calatrava y dio a luz un nuevo hijo, llevando el coche a una velocidad de 120 kilómetros por hora, que posiblemente marque un record en esta modalidad de alumbramientos, no siendo el primer caso que se da en esta misma carretera.


El parto a esa velocidad, presentó algunas dificultades que fueron salvadas, en principio por la abuela del recién nacido y la ayuda de otra señora que les acompañaba. De seguido, llegaron a la Residencia Nuestra Sra. de Alarcos donde fue internada y atendida por los facultativos con la diligencia que el caso requería.

El estado, tanto de la madre como del recién nacido es tranquilizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario