¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 7 de octubre de 2012

Dos MANZANARES al encuentro ... y un solo camino.



Con esta sencilla presentación, he querido rendir mi particular homenaje a los dos Manzanares, el de Caldas, Colombia y el de Ciudad Real, España, con motivo de la creación del ' Proyecto de Hermanamiento de los Manzanares ', en la red social de 'Facebook'. Por cierto, este mismo 'vídeoclip' de la presentación, pueden también encontrarlo, directamente, en 'Youtube', bajo el título 'DOS MANZANARES AL ENCUENTRO Y UN SOLO CAMINO'..

Este homenaje personal, naturalmente que lo hago extensivo, con mi agradecimiento, a ese grupo de más de mil personas de ambos pueblos, que apoyan y creen en esta iniciativa de hermanamiento con el pueblo colombiano y por supuesto, a dos personas que iniciaron este anhelo hace más de cincuenta años, Melchor Díaz-Pinés Pinés, mi padre (1909-1981), y su amigo Enrique López de los Mozos Fernández.

Y a la hora de homenajear, no olvido a  D. José Valentín Cortés, manzanareño manchego, que dio el nombre al Manzanares caldense y del que se podría decir, por el momento ...
 ¡ Sin noticias de D. José !.

A todos mis amigos del Proyecto en 'FB', gracias por hacerme pasar buenos ratos en vuestra compañía, gracias por vuestra amistad y sobre todo, por evocarme tantos recuerdos y enseñarme a añorar tantas cosas de mis orígenes.

Y finalmente, un saludo muy especial a Nayro Aristizabal, cantante manzanareño de Colombia y a nuestro querido grupo ' Mar del Norte' - Pilar y Miguel Angel - agradeciéndoles su aportación musical, que da lustre a esta humilde presentación, nacida espontáneamente desde mis sensaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario