¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Aquel M A N Z A N A R E S retrospectivo ... : " La época - en blanco y negro - que nos tocó vivir ".






Este videoclip de un Manzanares retrospectivo, obtenido desde la presentación en 'Power Point' con una gran mayoría de fotografías de la época, realizadas por mi padre, Melchor Díaz-Pinés Pinés, intenta ofrecer una visión del Manzanares que yo viví, a mediados del pasado siglo, con las penurias y depresión reinantes. 

Será, probablemente, un bonito reencuentro con sus años de juventud para los más mayores que les evocará grandes recuerdos y pretéritas nostalgias. Para los más jóvenes, pienso que puede valer como una reflexión de lo que había - en " la época que les tocó vivir " a abuelos y padres - y lo que ahora les ofrece y nos ofrece nuestra actual situación económica y política, con una forma de convivencia social igual para todos, que redunda en la prosperidad de los pueblos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario