¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), del Protocolo de Hermanamiento de los Manzanares.




Deseo dejar constancia en este 'blog' - puesto que él es el 'culpable' de la noticia producida hace solo unos días - de la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares, Ciudad Real, del " Protocolo de Intenciones de Hermanamiento de los Manzanares español y colombiano ".

Y llamo culpable al 'blog' porque no olvidemos que la noticia de mi padre, Melchor Díaz-Pinés Pinés, de 1958, sobre el tema que nos ocupa, publicada en el mismo, tuvo la 'culpa' de que mi amigo Julián Alberto Rojas Duque la encontrase en la Red, contactase conmigo e iniciar hace ya más de dos largos años, esta andadura y por supuesto, la amistad que nos une.

Yo deseo pensar que estamos viviendo un momento que podríamos calificar de 'histórico', puesto que este acuerdo se logró por mayoría  y tras varios intentos fallidos en las últimas décadas. Como muy bien expuso el Sr. Sabariego, al igual que él, yo espero que las 'intenciones' sean buenas y abundantes, que no sea un puro trámite protocolario y que todos los lazos de amistad e intercambio cultural iniciados en la red social de 'Facebook' hace meses - apoyadas a día de hoy por más de 1.200 seguidores - se vean incrementados con nuevas iniciativas de tipo social  e incluso, económicas. En este sentido, considero que además de las instituciones que firmarán el Protocolo, deben ser los integrantes de este Grupo los que tendrán que trabajar en promover iniciativas de intercambio, algunas de las cuales podrían ser apoyadas por los Ayuntamientos respectivos.

Solo me resta añadir que estoy muy agradecido al equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento del pueblo donde nací - de eso hace ya una pila de años y apenas me acuerdo - por haber atendido esta solicitud que, a través de la red social mencionada, demandaba parte de la sociedad manzanareña de ambos lados del Alántico, mostrando en todo momento la sensibilidad necesaria para hacerla realidad. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario