¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 1 de diciembre de 2012

El nuevo pueblo de Villanueva de Franco, preparado para convertirse en una de las mayores granjas de España.

El 24 de Agosto de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.


El nuevo pueblo de Villanueva de Franco, que dista de Manzanares 12 kilómetros, se encuentra en la mejor disposición para pasar a convertirse en una granja avícola de las más importantes de la península, pues ha de albergar en sus instalaciones familiares hasta cuarenta mil gallinas.

La granja tipo, que ha construido el Instituto Nacional de Colonización ( I.N.C) como modelo, ya está en fase de terminación y en ella se han estudiar sobre el terreno los proyectos y organización del mejor y más completo hábitat para estas aves, para que progresivamente y si es posible, por medios propios, se alcance la cifra anteriormente señalada, en gallinas de razas seleccionadas y de reconocida producción huevera.



Una vez construida la granja tipo, se pondrán en marcha las restantes edificaciones, dentro de las modernas y eficientes técnicas avícolas y estarán a cargo de los colonos, que simultanearán estas labores de granja, con las propias de explotación agrícola.

La producción huevera adquirirá tales proporciones, que habrá necesidad de buscar un mercado que absorba el promedio de producción de la granja, que está previsto que alcance la cifra de veinticinco mil huevos diarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario