¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 3 de abril de 2013

MANZANARES: Se ha colocado la primera piedra de la Iglesia de la " Divina PASTORA ".

El 2 de Julio de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

En el día de hoy, ha tenido lugar la bendición y colocación de la primera piedra de la Iglesia de " La Divina Pastora ", en el barrio manzanareño del mismo nombre, que construye la Hermandad Ferroviaria para sus empleados y obreros.



Esta nueva barriada que está a punto de ser inaugurada, se ha construido con edificaciones de marcado sabor manchego y las casas, además de amplias habitaciones, disponen de un espacioso patio para esparcimiento de la infancia y la práctica de las aficiones a la floricultura.

En el centro estratégico de este barrio urbano se comienza a construir la nueva Iglesia, que ha de constituir para sus habitantes, un remanso social, moral y religioso. Las barriadas vecinas de Madrid Moderno y Salamanca, con más de dos mil habitantes, utilizarán sin duda los servicios religiosos de la Divina Pastora, porque la distancia al centro de la ciudad es grande y de esta forma podrán atender a medida de los deseos de cada uno, las atenciones espirituales.


El presupuesto de esta iglesia de la Divina Pastora se eleva a MEDIO MILLÓN de pesetas y cuenta con el auxilio económico del Ministerio de la Vivienda, Gobierno Civil de Ciudad Real y R.E.N.F.E.

El Proyecto de la edificación de la Iglesia y sus planos, nos muestran una construcción moderna en materia religiosa y se deben al Arquitecto D. Germán Valentín Gamazo.


2 comentarios:

  1. Lo que se aprende sobre Manzanares y otras cosas con este blog... Yo soy casi vecina de este barrio! ;)

    ResponderEliminar
  2. Buen barrio, Esther, creado y forjado a base del trabajo y cariño de sus habitantes. Estas noticias del pasado, decía nuestra paisana Ángeles Garcia Gómez, también nos valen para situar los hechos en su momento exacto porque los años pasan a tal velocidad, que es muy fácil perder la percepción real de los mismos, sobre todo en los que aún sois muy jóvenes. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar