¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 16 de abril de 2013

Merecida distinción a una gloria femenina de la Veterinaria Nacional.

El 10 de mayo de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente noticia a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

En este Instituto Laboral, se ha recibido un oficio del Ministerio de Educación Nacional, en el que se anuncia que con fecha 2 de Mayo del año en curso, se ha dispuesto el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Lazo, a la Srta. María Cruz Zurita Juárez, Licenciada en Veterinaria y profesora del ciclo especial primera plaza, de este Centro de Enseñanza Media y Profesional.


La Srta. Zurita Juárez es natural de León, en donde cursó los primeros estudios de Bachillerato y Facultad de Veterinaria. Mujer de alma inquieta y de un hondo sentido de la profesión, ha desarrollado a lo largo de su vida, una gran actividad que ha sabido simultanear entre el campo de la investigación y el docente. Ha intervenido en múltiples cursillos, conferencias, demostraciones, investigaciones y experiencias científicas en materias agropecuarias, habiendo editado, en colaboración con el veterinario local D. Diego Gallego Jiménez, profesor igualmente de este Instituto, el interesante libro " Ganadería e Industrias Zoógenas ", muy bien acogido por la crítica.


Es persona que goza de gran estimación en los medios científicos de la provincia de Ciudad Real y su disciplina intelectual, trasciende a todos los ámbitos nacionales agropecuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario