¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 23 de abril de 2013

Ya hay misa vespertina diaria en Manzanares.

El 28 de cieimbre de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia de Noticias Nacional, CIFRA.

A partir de esta fecha, se celebrará la Misa vespertina diaria en esta ciudad de Manzanares, según lo han dispuesto las autoridades eclesiásticas.


Esta decisión, ha sido acogida muy favorablemente por el vecindario ya que, todos los fieles practicantes, podrán oír la Santa Misa con mayor facilidad y comodidad, sin faltar a sus quehaceres laborales, sea cual fuere su ocupación, en el campo, en la ciudad o en las labores de ama de casa, que no podían asistir a las misas tempranas.

Esta misa se celebrará en la Parroquia de la Asunción todas las tardes a las siete y media, como horario de invierno pues en verano, se implantará un nuevo horario, aún sin determinar, que sea el más conveniente a dicha estación anual.

En la primera misa, ya celebrada, han asistido, más o menos, igual número de hombres que de mujeres y se espera que la concurrencia sea más numerosa en los próximos días, una vez que sea conocida la noticia.

Como novedad, la misa vespertina será dialogada, propiedad que goza de muchos entusiastas seguidores porque se participa más en ella, siendo dirigida por un sacerdote desde el púlpito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario