¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Al turismo extranjero, le gusta vivir la vida del campesino manchego.

El 16 de Junio de 1960, Melchor Díaz-Pines Pinés, envió la siguiente información a la Agencia nacional de noticias, 'CIFRA'.

El turismo extranjero, en estos momentos, se encuentra por las rutas del Quijote en pleno auge. Coches de matrículas de las más diversas nacionalidades, recorren nuestras carreteras, para vivir - aunque solo sea por unos momentos - la vida del trabajador del campo de la Mancha.


Les encanta charlar con ellos, comer de sus comidas, subir en sus carros y en las trillas, beber el agua de sus botijos, contemplar en funcionamiento las norias de riego, bañarse en las albercas y hacerse las oportunas fotografías de todas estas actividades.


Lagunas de Ruidera, foto de Wikipedia.

El paisaje de la Mancha, se reanima en estos tiempos porque ha pasado a tener categoría de ruta turística de actualidad y de resonancia internacional. Las Lagunas de Ruidera, los Ojos del Guadiana, los molinos que tan maravillosamente describió El Quijote el paisaje de interminables viñedos, su costumbrismo, los vinos de la tierra y sus famosos quesos, son ya un fenómeno que empieza a ser conocido en toda Europa y yo creo que en todo el mundo. ¡ Lástima que todavía no existan camping's, con lo mucho que a los extranjeros les gusta disfrutar de la naturaleza y nuestro sol deslumbrante ... !.

Molinos de viento de Campo de Criptana.

En este momento, se goza de unas espléndidas carreteras y toda la Mancha, se encuentra en admirables condiciones para la práctica del turismo rural. Disponemos de buen servicio de hostelería en las rutas marcadas, así como intérpretes de todos los idiomas más extendidos por el mundo.

La ya conocida   " Ruta del Quijote ", como la recientemente instituida " Ruta del Vino ", disfrutan ya de muchas simpatías allende nuestras fronteras. Franceses, alemanes, ingleses, suizos, escandinavos, marroquies y americanos, rinden viaje por estas nuestras acogedoras tierras, en rutas de turismo que años atrás, les eran completamente desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario