¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fallo del Certamen literario de las " Cinco Provincias ".

El 16 de septiembre de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió al diario madrileño 'YA', la siguiente información periodística:

Se ha discernido el Certamen Literario de las " Cinco Provincias " de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete y el Jurado, tras amplia deliberación, concedió los siguientes premios:

Primer Premio de poesía, al poema " Ha nacido una nueva virtud ", del que es autor D. José Fernández Arroyo, vecino de Madrid y natural de Manzanares, con tres mil pesetas en metálico.


Primer premio de Prosa, a D. Francisco Mena Cantero, de Ciudad Real, con su obra " Pan de sudor ", dotado con mil quinientas pesetas en metálico.

Se han concedido tres menciones de honor, la primera a D. Juan Antonio Villacañas, de Toledo, con la obra " Canto al vino ". La segunda a D. Eladio Cabañero, de Tomelloso y vecino de Madrid, por la obra " Tríptico del otoño y del vino " y la tercera, a D. Alejandro Colás Torregrosa, de Ciudad Real, con la obra " Soneto de despedida ".



Este primer Certamen Literario de las " Cinco Provincias ", ha constituido un señalado éxito, pues se presentaron a concurso setenta y tres obras, todas ellas con meritorio contenido literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario