¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 28 de mayo de 2013

I Certamen literario de las Cinco Provincias.

El 23 de Agosto de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió a la Agencia Nacional de Notiicas CIFRA, la siguiente información periodística:


Se han hecho públicas las Bases para el " I certamen Literario de las Cinco Provincias ", que organizado por la Biblioteca Municipal Lope de Vega, bajo el patrocinio de este Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, tendrá lugar en esta ciudad, con motivo de las Fiestas del Patrón, Nuestro Padre Jesús del Perdón, el próximo 14 de Septiembre.

Podrán concursar todas los poetas y escritores nacidos o avecindados en las cinco provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete, con trabajos originales a inéditos.


El número de trabajos con los cuales pueden concursar los autores, es ilimitado, caducando el próximo día 11 de septiembre el plazo de admisión de los mismos.

El fallo del Jurado, que será inapelable, así como los nombres de sus componentes, será dado a conocer precisamente el día 14, en acto solemne y público, coincidiendo con las Fiestas Patronales. Dicho acto, al que se dará la mayor difusión posible, será anunciado con la suficiente antelación.

Se establece un primer premio de 3.000 pesetas, destinado al mejor poema. El trabajo gozará de absoluta libertad, tanto en el tema como en la métrica y extensión. Un segundo premio de mil quinientas pesetas se concederá al mejor trabajo en prosa, dedicado exclusivamente a la exaltación de la Mancha, en cualesquiera de los aspectos literario, histórico o artístico, gozando de la preferencia aquellos que se refieran, más concretamente, a esta ciudad de Manzanares. Este trabajo deberá tener una extensión máxima, como para que en su lectura, se inviertan entre diez y quince minutos.

El Jurado, podrá declarar desiertos los premios pero también se encuentra facultado para conceder los accésit y menciones honoríficas que estime convenientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario