¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 2 de mayo de 2013

La bella acción de tres estudiantes, para con el perro moribundo ' Tarzán ' va a ser plasmada en un interesante cuento.

El 30 de Diciembre de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información periodística al diario madrileño ' YA '.

Va a ser entregado a la imprenta el manuscrito original de la bella acción de los tres estudiantes manzanareños de Bachillerato, Juan Carlos Gómez, Tomás Sánchez y Agustín Camarena, que salvaron la vida al perro " Tarzán ", que había sido gravemente herido, al ser atropellado por un camión.


Este hermoso cuento, que ha sido escrito por el maestro nacional cordobés y locutor de radio, D. León Sevilla Casas, va a ver pronto la luz. El autor de esta simpática narración, que la titula " Diálogo entre dos perros ", ha querido plasmar el comportamiento de estos estudiantes, poseedores de un gran corazón y amigos de los animales y como réplica al gamberrismo hoy día predominante. Estos tres muchachos son presentados en la narración, como modelos ante los futuros lectores de esta pieza, que encierra una profunda filosofía, digna de ser asimilada por chicos y mayores.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas, pretende dar a este cuento la mayor difusión posible entre la juventud, para que sirva de estímulo, en primer lugar sobre la protección de los animales y en segundo término, como acicate de educación cívica de los futuros hombres del mañana, representados en esta ocasión por los tres estudiantes manzanareños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario