¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 31 de mayo de 2013

Las dos primeras mujeres que ingresan en el Cuerpo Facultativo de Minas, son manchegas y de MANZANARES.

El 24 de Agosto de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, emvió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.




Por primera vez en la Historia, se ha dado el caso de que las mujeres tengan acceso al Cuerpo Facultativo de Minas. Dos señoritas de Manzanares, han roto el hielo y han ingresado con la calificación máxima de " Muy bueno ", en la Escuela de Facultativos de Minas y Fábrica Minero Metalúrgica de Linares (Jaén), en muy reñidas oposiciones celebradas recientemente.



Se trata de la señoritas Juana Baeza Rodriguez-Caro y Dolores Morales Ungo, ambas con el titulo de Maestras Nacionales.

El Director General de Minas, D. José María García Comas, las ha felicitado personalmente en esta ciudad y las ha augurado los más esperanzadores horizontes en esta carrera, que ha quedado abierta para la cada vez más numerosa congregación estudiantil femenina.

Estas señoritas manzanareñas, están siendo muy felicitadas por amigos y paisanos, dado el éxito obtenido y la originalidad en ser las primeras mujeres que integran ese selecto Cuerpo minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario