¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 4 de mayo de 2013

Una mujer musulmana se bautiza y contrae matrimonio en esta ciudad.

El 19 de Junio de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de noticias, CIFRA.


Se ha celebrado en esta localidad de Manzanares, el matrimonio de la súbdita marroquí Jadilla Allal Abdulla, de 21 años, que bautizada ha tomado el nombre cristiana de Maria de los Angeles Blanca López, con el joven de esta naturaleza y vecindad, Angel Parada.

Esta nueva cristiana nació en Casablanca (Marruecos) pero por traslado de sus padres, se avecindó en la ciudad española de Melilla.

Colegio de la Milagrosa, en Manzanares, 1960.

Angel Parada, que había realizado el servicio militar en esa plaza, se enamoró de esta joven y la propuso matrimonio por lo que solicitó a los padres de la muchacha, la dejaran venir a la Península. La autorización fue concedida y realizó el viaje con su futuro padre político. Una vez en esta ciudad, el Párroco de la Asunción, Fray Manuel de Hontoria, la alojó en el Colegio de la Milagrosa de las Madres de la Caridad.



Capilla de la Milagrosa en Manzanares, 1960.

Carente de recursos, las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paúl, la han dotado y obsequiado con el traje de novia para la ceremonia nupcial. En este colegio, se organizó la comitiva hasta la Parroquia de la Asunción, donde se ha celebrado el sacramento del matrimonio con gran pompa.

La nueva esposa, ha sido obsequiada con muchos regalos, pues ya de principio, gozaba de la amistad y el cariño de las monjas y amigos manzanareños. Ella, profesa un gran cariño a las hermanas que tanto han hecho por su persona desde que llegó a Manzanares, pero muy especialmente a la Madre Basilisa Lumbreras, que le ha ofrecido el Colegio y la Institución de cariad como casa paterna. Allí es donde encontró siempre el afecto y cariño de verdaderos padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario