¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 19 de junio de 2013

Homenaje póstumo a D. Julián Sánchez-Maroto Carrasco

D. Julián Sánchez-Maroto Carrasco (1881-1962), fue un enorme músico nacido en Manzanares (Ciudad Real), que durante 53 años dedicó su vida musical a su pueblo natal. 
Gran compositor y sobre todo gran educador musical, su recuerdo permanece imborrable en las mentes de todos los manzanareños y en la herencia de su Banda, hoy Asociación Músico Cultural 'Julián Sánchez-Maroto' que nunca olvidan sus orígenes, cimentados en el entusiasmo, sacrificio y estilo del que durante tantos años fue su Maestro y Director musical.

Gran amigo, tanto él como su hijo Jesús, de mi padre, Melchor Díaz-Pinés Pinés, me cabe el honor de incorporar su vida y obra a este blog porque el amor que sintió y profesó por sus orígenes, Manzanares, es comparable al que creo que tenía mi padre por su terruño.

¡¡ Almas gemelas del patriotismo manchego, descansen en paz !!.


2 comentarios:

  1. Soy un manzanareño ausente. Había escuchado infinidad de veces el emblemático pasodoble Gratitud, pero nunca Brisas de Andalucía. Gracias por ponerlo y una pregunta ¿porqué se interpreta tan poco?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, ' M. M ' y lamento no poder contestar con exactitud a la pregunta, ya que llevo más de 50 años fuera del ámbito musical manzanareño.
    Estoy seguro que sería muy bien atendido en la página de 'Facebook' de la propia Asociación Músico Cultural Sánchez.Maroto y posiblemente le den una respuesta veraz porque aparte de grandes profesionales, son tremendamente amables.
    Pinche aquí y escriba y un cordial saludo.
    https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-M%C3%BAsico-Cultural-Juli%C3%A1n-S%C3%A1nchez-Maroto-Banda-de-Manzanares/617610254921986?fref=ts

    ResponderEliminar