¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 6 de junio de 2013

Una interesante exposición de grabados en madera, plata y cobre, se celebrará en Manzanares.

El 5 de Septiembre de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información al diario madrileño de noticias, ' YA'.

Como un aliciente más en materia artística - entre los varios que con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón, han de celebrarse en Manzanares - figura una muy interesante exposición de grabados en todas sus modalidades, desde el lienzo, pasando por el linóleo, madera, plata y cobre, así como aguafuertes y litografías.

Concurren a este evento artístico, grabados de los ya consagrados artistas en esta expresión pictórica, tales como Valdivieso, Clavo, Garrido, Dimitri, Ortíz Valiente, Palacios, Tardez y Zamorano.

Las pruebas de estado en madera, linóleo y aguafuertes han sido estampadas por los propios artistas, bajo la dirección de Dimitri Papagueorguiu y las de litografías, por el maestro de estampación Manuel Repila.


Esta exposición, tendrá lugar en los Salones de la Biblioteca Municipal ' Lope de Vega ' y servirá para presentar al grupo de grabadores " Estampa popular ", de la Residencia de Relaciones Culturales de Madrid, existiendo gran expectación ante tan magna demostración del grabado, en sus diversas técnicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario