¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 5 de julio de 2013

Ha sido abierta al tráfico la carretera Manzanares-Argamasilla de alba.

El 28 de Agosto de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

En estos días, ha sido abierta al tráfico totalmente, la carretera que pasando por Manzanares, enlaza las importantes plazas de Argamasilla de Alba y Tomelloso.


Han terminado las obras de alquitranado de los siete kilómetros de carretera que a la altura de Manzanares, quedaban por hacerlo y que obligaba al transporte motorizado a dar un gran rodeo por caminos de tierra, que originaba un gran retraso en el recorrido, sobre todo en los periodos de lluvia.

Puede considerarse esta obra como de gran trascendencia en la provincia de Ciudad Real, pues el tráfico de la industria del vino ha venido utilizando este trazado cada vez con más asiduidad pues no olvidemos que aparte de los vinos de Tomelloso y comarca, enlazan a través de esta carretera los transportes de Villarrobledo y parte de Albacete, que a través de Manzanares, se comunican con Extremadura. Según datos estadísticos, solo el transporte de vino, suma más de un millón de kilos diarios en ambas direcciones.


La mejoría de las comunicaciones es bien sensible en esta parte central de la provincia de Ciudad Real y abre amplio campo al turismo por la conocida Ruta del Quijote y la posibilidad de visitar las Lagunas de Ruidera. Lo cierto es que la Diputación de la provincia, está en estos últimos años haciendo un gran esfuerzo por dar un buen firme a todas las carreteras, con el objetivo de incrementar el turismo en esta zona manchega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario