¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 15 de julio de 2013

Homenaje a los pioneros de las FERIAS DEL CAMPO, de MANZANARES.

Esta presentación es un homenaje a esas mujeres y hombres del campo manchego, que en los inicios de la década de los 60' del pasado siglo, crearon la Feria del Campo de Manzanares, con el ánimo de potenciar la industrialización del agro manchego, muy deprimido por entonces y convertir a Manzanares en la referencia regional de este tipo de eventos. 

Desde la página de 'Facebook': " Queremos que vuelvan las zagalillas ", homenajeamos a todos los manzanareñ@s que, año tras año - y van 53 - han enaltecido la Feria del Campo (FERCAM), superando continuamente el esplendor de la misma. 

Nuestro homenaje, es extensivo a todas las mujeres manzanareñas 'ZAGALAS Y ZAGALILLAS', que con su sonrisa y donaire manchegos, han contribuido - no me cabe la menor duda - a darle un 'aire' diferente a las Ferias, un toque femenino necesario porque yo veo a la 'zagala' como una prolongación del CAMPO, que toma forma de mujer.


 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Cosa buena es el amor a la propia tierra. El ser agradecidos a los nuestros que ya no están demuestra nobleza de espíritu.
    Un abrazo grande desde Las Palmas de Gran Canaria,

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo para ti, 'Anónimo manchego' y suscribo tu comentario por completo. ¡ Honor y gloria a nuestros antepasados, por los siglos de los siglos !. ... Y siempre, siempre, gracias por todo lo que hicieron por sus orígenes. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar