¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 27 de agosto de 2013

M A N Z A N A R E S : Suspiros por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.



Esta presentación nos acerca a la vida del gran torero Ignacio Sánchez Mejías, muerto por el toro Granadino en la plaza de toros de MANZANARES (Ciudad Real), el 11 de Agosto de 1934. Las impactantes fotografías del corresponsal de Prensa Melchor Díaz-Pinés Pinés, nos muestran la tragedia y nos acercan a la personalidad de Ignacio, más allá del toreo.



.

2 comentarios:

  1. Chapaeau Manuel!!!!
    Reconozco no ser taurina, pero esto es HISTORIA pura y dura, y reconozco aprender mucho contigo...

    ResponderEliminar
  2. ¡ Anda, anda, no exageres, que paeces de Despeñaperros p'abajo !.

    Pero qué duda cabe que agradezco tu comentario y a lo mejor tienes algo de razón en la expresión porque la HISTORIA, la de verdad, es árdua y los libros son un poco gruesos pa manejarlos ... De esta forma, en fascículos - digitales por ende y con 'dibujitos' - es más liviano y llevadero ... jajaja.

    Un beso, amiga Esther y graaaacias.

    ResponderEliminar