¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Un par de sellos de Balduíno-Fabiola, Reyes de Bélgica, se subastan por seiscientas cincuenta pesetas.

El 25 de Diciembre de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia CIFRA.

En la gran subasta que en el Gran Teatro de Manzanares, se ha llevado a cabo de los artículos cedidos por el vecindario, a beneficio de la Campaña de Navidad, un par de sellos con las efigies de los monarcas belgas Balduíno y Fabiola, lograron - tras enconada puja entre aficionados filatélicos - alcanzar la cantidad de seiscientas cincuenta pesetas.




Ha sido esta pareja de sellos, el objeto que ha logrado una mayor cotización en esta importante subasta, en la que en poco más de hora y media, se consiguió una recaudación de cincuenta mil pesetas, después de ser vendidos los cincuenta ocho lotes objeto de la subasta.




En los ambientes filatélicos, se atribuye a estos sellos excepcional valor porque en el matasellos, figura con la mayor claridad la fecha del enlace de los Reyes de los belgas, que es detalle de sumo interés en esta nueva expresión del coleccionismo de los sellos del  "Primer día de emisión ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario