¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 20 de abril de 2014

MANZANARES: ¡Aquellas Ferias del Campo de los 60'!.

Con viejas fotografías de Melchor Díaz-Pinés Pinés (1909-1981), corresponsal de la Agencia Efe durante varias décadas en su pueblo de nacimiento, Manzanares (Ciudad Real), realicé este trabajo audiovisual que nos muestra lo precario de los comienzos de las Ferias del Campo en la citada localidad manchega, allá por los inicios de ladécada de los 60 del pasado siglo.

Este año 2014 celebrará su 54 edición y el esplendor que ha llegado a alcanzar a través de estos 54 años transcurridos ha sido, sin duda, por el empuje y entusiasmo de centenares de hombres y mujeres manzanareños que trabajaron para alcanzar las metas actuales.

Para ellos, mi felicitación y reconocimiento a su callada y sacrificada labor.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario