¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Trabajo biográfico de Melchor Díaz-Pinés Pinés sobre lo que hasta ese momento se conocía de 'LA CIEGA DE MANZANARES', año 1960.

En 1960, con el lema 'CARRALERO', Melchor Díaz-Pinés Pinés, realizó este trabajo biográfico sobre María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo (1818-1894), poetisa 'repentizadora' invidente que nació y murió en Manzanares (Ciudad Real).

Es obvio que para contemplar este trabajo y darle su más correcto valor, hay que situarse en 1960 y años anteriores y en la labor de investigación realizada por mi padre en esa época, escudriñando diferentes bibliotecas y hermerotecas y manteniendo correspondencia con los herederos de D. Natalio Rivas, en cuyo archivo figuraban datos trascendentes de la vida de nuestra paisana María Francisca (HIJA PREDILECTA DE MANZANARES, 2014).

El libro publicado por Julián Granados García de Tomás, " Vida de una mujer extraordinaria", presentado en la Casa de la Cultura de Manzanares (Marzo 2013), dio luz a muchísima información sobre esta ilustre figura manzanareña, gracias a la labor de investigación realizada por su autor.

A propósito de esa presentación y basado en los datos recogidos en el libro de Julián Granados, realicé este reportaje audiovisual, al que pueden acceder desde el enlace que facilito, en el que puede leerse, condensada, la vida y obra más trascendente de María Francisca.:










No hay comentarios:

Publicar un comentario