¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 12 de octubre de 2014

Aparece el documento más antiguo que se conoce en esta ciudad.

El 9 de Junio de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

En un viejo archivo de D. Dimas Mazarro, natural y vecino de esta ciudad de Manzanares, ha sido encontrado uno de los documentos más antiguos que se conocen. Se trata de un codicilo de inestimable valor, escrito en pergamino con un verdadero alarde de habilidad caligráfica, muy digno de figurar en cualquier biblioteca de la antigüedad.



El citado documento data del año 1553 y está escrito en bella letra gótico-romana de trazo impecable y hace referencia a un legado de D. Gonzalo de la Torre, Regidor de esta villa,en el que lega a su hija María de la Torre, el disfrute mientras viva, de dos fanegas de trigo al año y cuatro reales al mes, para que se alimenten ella y su fiel criada Catalina.

Este curioso legado, en el que menciona otros detalles que hoy resultan de la mayor originalidad, está firmado por el Alcalde ordinario Don Pedro Ximénez y otros personajes que la Historia de la Orden de Calatrava ha hecho populares, como genuinos representantes de las armas manchegas, en su lucha contra el invasor musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario