¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 16 de octubre de 2014

Fallece el precursor del tractor. Fue creador de nuevos sistemas de trabajo.

El 24 de Agosto de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

Ha fallecido en esta localidad de Manzanares, D. Alfonso Rodriguez González-Calero, a la edad de noventa y cuatro años. Era conocido por el sobrenombre de "El Acabose", precisamente por su elevado espíritu de trabajo, que alcanzó caracteres nunca superados por hombre alguno.

Aunque de condición social media, realizó hata muy avanzada edad los trabajos del campo en las fincas de su propiedad, creando siempre verdaderas "performances", por lo que en la intimidad se le llamaba precursor del tractor.

Este prohombre del trabajo, laboraba siempre con dos yuntas a la vez y cuando las labores no lo permitían, empleaba una sola yunta de mulas y la relevaba por otra, alternándolas durante el día hasta que agotaba a las dos. Los que conocieron sus trabajos, dicen que creó nuevos estilos haciéndolos más cundideros y realizables con el mínimo esfuerzo humano.



De complexión atlética, desarrollaba el trabajo de cuatro hombres sin muestra alguna de cansancio. Antes de la motorización de las faenas de trilla, era una veradera máquina aventadora, haciéndolo con singular pericia. En sus tiempos, era conocido en toda la provincia y ganó muchísimos premios de concursos de habilidad y de fuerza en las labores agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario