¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 14 de octubre de 2014

Ha cumplido 92 años el 'recordman' mundial de asistencia a entierros.

El 25 de Junio de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío esta curiosa información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

En su lugar de nacimiento, MANZANARES, ha cumplido noventa y dos años el indiscutible campeón mundial en la especialidad de asistencia a enterramientos, modalidad competitiva que tanto llamó la atención en todo el mundo, cuando hace diez años se descubrió la afición de este anciano.

De todos los continentes recibió correspondencia D. José Caba Alvarez, inquiriendo datos de sus aficiones y varios sobres vinieron escritos en rarísimos jeroglíficos, llegando todos a sus manos desde lugares tan remotos como localidades de América del Norte y Africa del Sur.

El nonagenario D. José Caba Alvarez, a pesar de su avanzada edad, sigue cumpliendo su promesa. A juzgar por su estado físico, espera llegar a centenario y superar con creces los 20.000 entierros a los que, en cualesquiera condiciones climatológicas, ha asistido con perfecta regularidad, bien con su asistencia a los actos funerarios en la Parroquia de la Asunción como a lo que tradicionalmente se dice 'dar la cabezá', en la pequeña ermita del Gran Teatro, restos de las ruinas de la primitiva Iglesia de Alta Gracia.

Ruinas de la Parroquia de Alta Gracia.


Ni que decir tiene que el Sr Caba Alvarez goza de la amistad y simpatía de todo el vecindario de Manzanares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario