¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Coleccionista internacional de grillos.

El 23 de agosto de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.



El súbdito alemán Ernest Wolfmann, estudiante de Hamburgo, ha presentado en esta localidad de MANZANARES - en recorrido por parte de Europa - una originalísima colección de grillos, conseguida en el corto espacio de un año y durante el cual, ha logrado la inigualable cifra de ciento treinta y ocho variedades capturados, contando con ejemplares rarísimos.

 En su viaje de estudios de Zooología, ha recorrido Escandinavia, Europa Central, los Balcanes, Italia, Norte de Africa y España y Portugal y cree haber conseguido una de las más raras y codiciadas colecciones de ortópteros que puedan existir.


Por su extensa gama de colorido - rojos, marrón, negros, verdes y tricolores en bellas combinaciones - y desde el más diminuto, hasta grillos gigantescos, asegura haber reunido una colección internacional e intercontinental, quizás la única en el mundo,.





No hay comentarios:

Publicar un comentario