¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Fundada en Manzanares la Sociedad de Previsión "La Hermandad".

El 27 de Febrero de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió a la Agencia CIFRA la siguiente información:

Con todos los requisitos legales y la previa autorización del Ministerio de Trabajo, ha sido creada en Manzanares una sociedad de previsión social que girará con el nombre de Sociedad de Previsión Social "La Hermandad".

Esta nueva asociación tiene su sede central en esta ciudad y acogerá en su seno a todo el personal del servicio de electrificación de la RENFE. Ha sido acogida al Registro Oficial de Montepíos y Mutualidades Laborales del Departamento de la Dirección General de Previsión, del Ministerio de Trabajo.


Es grande el entusiasmo que reina, no solamente por parte de la Comisión Organizadora sino ente los agentes y más de quinientos asociados que en esta fase de iniciación ya se cuentan por la península. Se espera que estos afanes de previsión de los eléctricos de la Renfe, consigan las ansiadas metas que se han propuesto los organizadoras, hasta situarla entre las organizaciones de este tipo más prósperas de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario