¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 4 de noviembre de 2014

La primavera está cambiando la fisonomía de los pueblos manchegos.

En Mayo de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias CIFRA.

Todos los pueblos sin distinción, están hermoseando sus fisonomías, ante el estímulo de los concursos anuales de embellecimiento que ya varios años viene organizando el Gobierno Civil para toda la provincia.





Las Autoridades locales rivalizan para conseguir el milagro del rejuvenecimiento de los pueblos. Los servicios de saneamiento y alcantarillado se van prodigando por doquier. El alumbrado mejora ostensiblemente por la instalación de nuevos puntos de luz y se va generalizando el alumbrado fluorescente. la pavimentación se ha prodigado hasta límites insospechados al utilizar el entarugado y el acementado sobre canto rodado, tan práctico en estas ciudades agrícultoras.




En menos de una década, se han hermoseado todos los pueblos como nunca se hubiera soñado y sin duda, ello ha repercutido en la afluencia turística para visitar la Ruta del Quijote y la Ruta del Vino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario