¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 28 de noviembre de 2014

MANZANARES: Seres que dejaron huella. TERE DÍAZ-PINES,

Este montaje audiovisual trata de sintetizar la vida y profesionalidad de la manzanareña Teresa Díaz-Pinés Fdez-Prieto, conocida por Tere Pinés y por la 'Librera de Manzanares'.

Fueron más de 50 años dedicados a la atención al público en su librería de la calle Toledo, tareas iniciadas por su padre Melchor Díaz-PInés, encaminadas a divulgar la cultura y la ilustración, precisamente cuando nuestro pueblo comenzaba a desperezarse del abandono y la pobreza en que se hallaba sumido tras la Guerra Civil española.

Su dedicación a los clientes, su cariño y amistad hacia ellos, su espíritu de servicio, me han inclinado a incluir a Tere Pinés, en la serie 'SERES QUE DEJARON HUELLA', quizás por la proyeccción cultural realizada hacia sus convecinos, niños y adultos, durante toda su vida profesional.



2 comentarios: