¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Grandes festejos para el "I Aniversario del ferrocarril entre Manzanares y Valdepeñas".

El 4 de Julio de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA; ls siguiente información:

Coincidiendo con las Ferias y Fiestas de Valdepeñas y la "II Feria Provincial del Campo de Manzanares", se va a celebrar con toda solemnidad el 'I Aniversario del Ferrocarril' entre Manzanares y Valdepeñas, de cuyo fausto acontecimiento, se cumplen ahora cien años.


Los actos se verán realzados con la presencia de personalidades de los ferrocarriles españoles y de organismos oficiales, siendo el propósito de los organizadores, la reconstrucción de los hechos acaecidos hace ahora un siglo y en los que participarán personajes ataviados con trajes y atuendos de la época, tanto entre los viajeros del convoy, como entre los empleados de RENFE.

El 'Tren del Aniversario', participará, como es lógico en este acontecimiento y hará el recorrido Manzanares-Valdepeñas, engalanado, cruzándose entre los respectivos Alcaldes,  mensajes de salutación y prosperidad para ambos pueblos manchegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario