¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Más de 50.000 lectores contabilizó la Biblioteca Municipal 'Lope de Vega' de Manzanares.

El 9 de Febrero de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias CIFRA.

Según datos estadísticos, los lectores que asistieron al salón de lecturas de la modernísima instalación de la Biblioteca Municipal 'Lope de Vega', de Manzanares, han superado por poco los cincuenta mil.

Biblioteca Municipal Lope de Vega, inaugurada en septiembre de 1959.

Las condiciones de confort que se disfrutan y la puesta en servicio de un gran fichero por materias y por autores, favorecen extraordinariamente esta afluencia de público, que marca un hito en la dilatada historia de este centro cultural que honra a esta ciudad.

El servicio circulante de préstamos a domicilio, se aproximó a los 14.000, destacando por materias la literatura. Las adquisiciones de nuevos libros no sufren interrupción, con lo que el fondo bibliográfico se está enriqueciendo de modo sensible, siendo de esperar que en fechas no lejanas, figure esta Biblioteca entre las más importantes de su categoría.




2 comentarios:

  1. 1059 ? Manolo, ¿no sería en 1950 ? Cuidado con el baile de números. que retrocedes 900 años y aun ni existía el castellano.

    ResponderEliminar
  2. ¡jajaja, Anónimo amigo, muchas gracias!. Ya me avisaron por otro lado. Es 1959 cuando se inauguró la Biblioteca Lope de Vega y esa foto corresponde a ese acto. Yo creo que en esas fechas, aún estaría muy latinizado nuestro idioma peor bien sabes que en época prerromana ya se hacían pinitos con este idioma nuestro peor vaya usted a saber cómo se hablaba. Muchas gracias, gracias por tu sentido del humor y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar