¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Una colosal obra de abastecimiento de agua, comenzará el próximo Octubre.

El 5 de Julio de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

Una de las más importantes tomas de aguas para el abastecimiento humano se va a realizar en el próximo octubre y serán las nodrizas abastecedoras las Lagunas de Ruidera.

El proyecto es de gran alcance pues se trata de abastecer de agua potable a los núcleos urbanos de Alhambra, La Solana, Membrilla, Villanueva de Franco y MANZANARES, cuyas obras del Polígono Industrial, habrán de comenzar en el último trimestre del presente años de 1962.

Esta traída de aguas, reforzará las actuales disponibilidades de Manzanares, con vistas a su aumento de población, que se estima será muy considerable pues las industrias y fábricas que aquí se ubiquen, traerán mucho forastero especialista como material de obra necesario.

El presupuesto de las obras alcanza los 80.000.000 de pesetas y las aguas, por encontrarse en la vertiente atlántica, discurrirán a favor de obra sin grandes gastos de instalaciones elevadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario